Sélection du message

Bienvenidos a "Los Viajes De MEIG"

Bienvenidos a "Los Viajes De MEIG", somos una banda de 4 amigos Max, Enzo Iwan y Guilhem, somos jóvenes estudiantes apasionados ...

samedi 19 octobre 2019

Costa Rica


COSTA RICA



Hola todos, somos un grupo de cuatro muchachos que viajan mucho, yo fui a Costa Rica. Estuve allí por dos semanas y descubrí el país de une manera muy diferente de todos los otros turitas : hice contacto con los habitantes para ingresar al corazón del país y descubrir diferentes culturas y puntos de vista. Entonces en este blog, voy a presentarte el Costa Rica y también te daré consejos.



Viajé a Costa Rica sólo entonces me permitió integrarme más fácilmente y pudo descubrir nuevas culturas. No tengas miedo de habalr a la gente. Pudo hablar con los habitantes del pueblo quien me recibió y fue un verdadero intercambio. Me enseñaron mucho sobre la historia del país, sobre tradiciones, fiestas, bailes, y también sobre las diferentes formas de vivir o mudarse. Entonces te daré consejos a través de mi experiencia.


El cuarto día, visité el Parque Nacional Manuel Antonio. Es un parque en el cual hay un gran bosque costero tropical con abundante vida silvestre y muchas especies marinas. Es un paisaje latinoamericano típico cuyo tengo buenos recuerdos.







Así que realmente disfruto de la naturaleza y del hermoso paisaje que ofrece Costa Rica. La principal motivación para mi era estar en contacto con la naturaleza. La mayor parte de los turistas no se preocupan por el deterioro del medio ambiente y no son preocupados por temas como el calentamiento global y el desarrollo social. Para mi, era el contrario : quería hacer un viaje que respetara al máximo la naturaleza y la vida de los habitantes. Deberías hacer lo mismo. Eso me permitió enriquecermemucho : sal de tu zona de conforta.

Además, Costa Rica tiene numerosas playas tanto en el Océano Pacífico como en el Mar Caribe. Fui a la playa cinco días sobre dos semanas y descubrí que había lugares sin muchos turistas pero con los habitantes del país que me mostraron cómo pescar y comer según sus tradiciones culinarias.

También, he podido visitar con seguridad varios volcanes ubicados en Parques nacionales. Al inicio de los años noventa, Costa Rica llegó a ser conocido como el principal representante del ecoturismo. El séptimo dia  visto el Arenal.



El Arenal, 1670m





La primera mitad de la larga península de 6 km, apodada "la punta de arena", es el puerto de Puntarenas y sus mercados son esenciales.




Puntarenas

Su encanto radica principalmente en el hecho de que es un destino donde el sol y la playa están acompañados de paisajes naturales protegidos muy bonitos , así como magníficas islas y calas, lo que lo convierte en un punto de interés : es un parada habitual de cruceros. Gracias a esto, en 1940, la ciudad fue declarada «Balneario Nacional».




Gastronomía de Costa Rica :



La comida de Costa Rica es especial. En efecto la gastronomía de Costa Rica tiene sus bases en la cocina criolla, la española y la africana. Hay dos productos que suelen tener presencia en muchos de los platos ticos, el arroz y los frijoles. Comí dos alimentos, el casado y el gallopinto.




El casado




El gallopinto



El primero es compuesto de arroz, frijoles, plátano dulce frito y se acompaña de carne de vacuno, cerdo, pescado o pollo. Es un plato sabroso que encontraremos en todos los restaurantes del país. Por otro lado, el gallopinto es la opción de desayuno que toman los habitantes de Costa Rica, una combinación de arroz y frijoles, que además se suele acompañar con salsa Lizano, plátano frito, natilla, queso yo huevos revueltos.


Tambien te aconsejo ve a la gente y harás nuevas experiencias. Además, necesitas saber un poco el idioma del país de donde vienes. Y sobre todo, diviértete y disfruta cada momento.





Me encantó ir a Costa Rica y aprendí mucho de este viaje, espacialmente acera de la gasronomía. Es un país muy bonito que ofrece un gran patrimonio cultural. Fue la más provechosa experiencia de toda mi vida. Entonces te aconsejo visitarlo.  

1 commentaire:

  1. Gracias por tu descripción de Costa Rica, me tranquilizó en mi viaje. ¿Dónde te alojaste mientras estabas en Costa Rica? ¿Contiene el país algún riesgo o es seguro? Laplace Paul

    RépondreSupprimer