Sélection du message

Bienvenidos a "Los Viajes De MEIG"

Bienvenidos a "Los Viajes De MEIG", somos una banda de 4 amigos Max, Enzo Iwan y Guilhem, somos jóvenes estudiantes apasionados ...

jeudi 17 octobre 2019

Cuba

                                             CUBA Por Enzo
Résultat de recherche d'images pour "drapeau cuba"
Bandera de Cuba
 
Hola a todos, en este artículo les presentaré un viaje que yo mismo hice en un 
hermoso país: Cuba. Para este viaje decidí pararme con una asociación: Amigos en Ruta
 
  •  ¿Qué es Amigos en Ruta ? 
     
    Amigos en Ruta es una asociación compuesta únicamente por voluntarios cuyos
     objetivos son hacerte descubrir y, si es posible, amar a los países por los 
    que están enamorados. Descubrimiento, intercambios y autenticidad son las
     palabras clave de nuestros viajes. Con Amigos en Ruta estarás lejos de los 
    puntos turísticos y del turismo de masas. Nuestros grupos están limitados a 
    5 personas para no aparecer, a los ojos de los lugareños que nos acogen, como 
    invasores pero, por el contrario, como amigos. Contribuirá a la mejora de la 
    calidad de vida de los aldeanos donde se alojará, participando en las 
    decisiones y el seguimiento de proyectos solidarios de interés general para 
    las aldeas anfitrionas, que financiaremos.
     
    
    


  • ¿Por qué ir a Cuba?


Hoy sigue siendo este país, en tren para abrirse mientras:
 
- hizo su revolución marxista hace unos cincuenta años,

- estaba en el corazón de lo que fue casi la Tercera Guerra Mundial,

- causó la primera derrota militar de Estados Unidos,

- resistió un embargo europeo y americano durante varias décadas

- tiene un pasado colonial muy rico,

continúa despertando curiosidad.

País de cigarros, café, música, danza, hermosas mansiones coloniales coloridas, viejos autos 
estadounidenses y hermosas playas, Cuba es un museo y un libro de historia al aire libre.

Te encantará la belleza de los paisajes, el esplendor de la flora y la amabilidad de una 
población muy mixta.
 
  • Te gustariá
 
- Sé los huéspedes de 2 pueblos desconocidos por los turistas y conoce a los lugareños. 
 
-Pasea por ciudades con un pasado colonial maravillosamente decrépito 
 
-Ir a sitios con un historial reciente 
 

  • Duración y precio del viaje

Duración: 13 días / 12 noches por un precio de 1600
  •  Informaciones prácticas
Papeleo :

Visa

Para estadías que no excedan los 30 días, es obligatoria una tarjeta de turista emitida al consulado cubano en París o por algunas agencias de viajes.
 
Pasaporte

Pasaporte válido durante toda su estadía en territorio cubano.
 
Formalidades y recomendaciones de salu :

Clima

Clima tropical con algunas especificidades isleñas. Una estación seca que se extiende desde finales de noviembre hasta mayo y una estación húmeda que se extiende desde junio hasta principios de noviembre. La temperatura media es de 25 °. Cuba no se salva de los ciclones, especialmente durante el mes de octubre.



  • La Planificación del Viaje 

Día 1 : De Madrid a La Habana
Cita en el aeropuerto y despegue a media tarde desde Madrid, principalmente en
Iberia Líneas Aéreas de España pero posiblemente también en Air France, Air Caraïbes o Cubana de Aviación. Llegada a La Habana (aeropuerto José Martí) al final del día donde su guía cubano lo recibirá. Es en taxi que viajará unos diez kilómetros para llegar al distrito de El Vedado, que alberga sus casas particulares. Habitaciones en casas particulares de buena calidad, generalmente equipadas con 2 camas individuales, aire acondicionado y equiparables a los B&B ingleses. Si no estás demasiado cansado, posibilidad de un primer paseo de descubrimiento de la capital cubana antes de unirte a tu casa particular para un merecido descanso.
El avión que parte de Madrid
 Résultat de recherche d'images pour "iberia lineas aereas de espana"
Día 2/3 : La Habana 
Después de un abundante desayuno, tomado en su casa particular, tomarán juntos el muy popular y típico taxi almendron (auto estadounidense de los años 50), para llegar al centro de La Habana. A pie descubrirás las calles de La Habana Vieja y el Centro Ciudad. Las paredes de las casas generalmente están rotas, pero sus colores brillantes los hacen hermosos. Los balcones de hierro forjado y los havaneses sentados que hablan en la acera con sus vecinos dan una impresión de tiempo. Tendrás un almuerzo cubano rápido (¡lo descubrirás!). Te atraerá la música que se reproduce en muchos bares y la escucharás mientras tomas una copa. Visitarás el museo de Revolución. Traza la turbulenta historia de Cuba desde la década de 1950. También verá el Capitolio, la Catedral y caminará por el famoso Malécon. Encontrará su casa particular antes de cenar juntos en uno de nuestros amigos cubanos. Desayuno tomado en su casa particular y luego juntos, tomarán un taxi para ir a los suburbios de La Habana, en Cojimar, un pequeño pueblo que alberga el puerto pesquero. Luego llegarás a la fortaleza San Carlos de la Cabaña, que defendió la ciudad contra los saqueadores. Visita del museo dedicado al Che. Tomarás un ferry para cruzar la bahía de La Habana. Paseo de la ciudad Cena en casa o con un amigo cubano que te dará mucha información sobre la vida en Cuba.
La Habana

Día 4 : De La Habana a Puerto Esperanza 
Después del desayuno en su casa particular, tome un taxi a Puerto Esperanza, un pequeño puerto pesquero cerca de Viñales. Instalación en su casa particular y almuerzo rápido en la ciudad. Luego camine por el pueblo donde circulan muy pocos automóviles. Hay más caballos que máquinas motorizadas desde un ambiente muy tranquilo que sin duda apreciarás. Encuentro con pescadores. Cena en la casa especial con la famosa langosta cubana que disfrutarás en compañía de un marinero retirado.
Puerto Esperanza

Día 5 : Puerto Esperanza a Viñales
Desayuno en su casa particular entonces, en bus (llamado Guagua) se unirá a Viñales. Entonces conocerás a Orestes, un productor de tabaco. En uno de sus caballos oa pie, tendrá un agradable paseo por el valle de Silencio cerca de los espectaculares mogotes. En el camino de regreso a Orestes, descubrirá su granja de tabaco. Es en esta región donde crecen las mejores hojas, que se convierten en humo bajo el nombre de La Habana. Se le mostrará cómo tirar un cigarro. Almuerce rápido en la ciudad antes de dar un paseo de 3-4 horas en el valle de Viñales. Dirigido por un guía local que conoce perfectamente la flora y fauna local, descubrirá un magnífico paisaje hecho de panes de azúcar llamado Mogotes. Muchas leyendas están unidas a ellos. Cena en casa de un local para hablar sobre el estilo de vida de los cubanos, la música y la noche en la casa particular.
Viñales

Día 6 : Viñales - Pan de Azucar - Viñales
Desayuno en su casa particular, entonces, en camión bus para reunir a Pons. Luego, en un carro tirado por un caballo (quitrin), viajará los 12 km que lo separan de nuestro pueblo anfitrión occidental (Pan de Azúcar). Remberto, el maestro de escuela y los aldeanos te darán la bienvenida. Un café cubano de bienvenida será servido por los lugareños. Serán los invitados a almorzar para una de las familias. La comida se preparará con productos cultivados o criados en el lugar: pollo, maíz, tarot, mandioca, mango, coco, plátano, piña ... Descubrirá la vida de los campesinos al seguirlos en los trabajos de los campos y el preparación de comidas. Verás sin poder entrar, porque está prohibido por las autoridades por razones de seguridad, la pequeña escuela del pueblo. Se compone de 2 clases y solo da la bienvenida a 5 estudiantes durante el año escolar 2017-2018. Regreso a Pons en carro y luego a Viñales en guagua, al final de la tarde.
Pan de Azúcar

Día 7 : Viñales - Bahía de Cochinos
Después del desayuno en su casa particular, viaje en taxi a Playa Girón en la Bahía de Cochinos, famosa por ser el escenario de la fallida invasión estadounidense de 1961. Almuerzo en ruta. Instalación en su casa particular, visite el museo del intento de invasión yanqui. Luego irás a la Cueva de los peces. En un hermoso agua turquesa cuya temperatura es de alrededor de 30 °, puedes admirar peces multicolores nadando con un tubo de buceo.
Luego, en compañía de un ornitólogo, descubrirá hermosos especímenes. Cena en el pueblo y noche en la casa particular. 
La Bahía de Cochinos

Día 8 : De la Bahía de Cochinos a Cienfuegos
Salida en taxi colectivo a Cienfuegos. Instalación en su casa particular. Te irás a El Nicho. Ubicado en las montañas, a 1 hora en automóvil desde Cienfuegos, incluye senderos, cuevas, cascadas y piscinas naturales. Será bueno refrescarse. Regreso a media tarde a Cienfuegos. Pasea por la ciudad. Cienfuegos también tiene su gran lugar sombreado donde a la gente le gusta encontrarse al final del día. Apreciará la arquitectura de los edificios que rodean la plaza y se sorprenderá cuando vea los taxis de Transportes Nacionales tirados por caballos. Cena en o con un actor de la economía local para promover su conocimiento de las realidades de la vida cubana. Noche en la casa particular.
 
Cienfuegos

Día 9 : De Cienfuegos a Trinidad
Salida después del desayuno en autobús o taxi colectivo a Trinidad, considerada una de las ciudades coloniales mejor conservadas. Setenta kilómetros separan a Cienfuegos de nuestro destino del día. Instalación en su casa particular, camine por la ciudad para descubrir este museo al aire libre. Admirarás espléndidas mansiones y hermosas iglesias. Trinidad es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Almuerzo rápido en la ciudad. Por la tarde irás al Valle de los Ingenios. Verá los restos de la industria azucarera que hizo la riqueza de Trinidad durante la colonia española. De vuelta a Trinidad. Salir a la ciudad a tomar una copa y escuchar música. Noche en la casa particular.
 

Trinidad

Día 10 : Trinidad - Santa Clara 
Por la mañana, tomará un autobús que lo llevará a Santa Clara, con una duración de 2 horas de viaje. Santa Clara es la ciudad del Che. Ciudad que liberó de Batista al colocar a los hermanos Castro en el poder. Lo alcanzará en 4 horas en autobús o taxi colectivo. Después de la instalación en su casa particular, saldrá, en mototaxi, siguiendo los pasos del revolucionario sudamericano, sin duda el más famoso. Un almuerzo rápido en la ciudad en un "café-museo de la Revolución", muy interesante, luego irás al lugar donde tuvo lugar un evento decisivo para la victoria de los revolucionarios: el descarrilamiento, por parte del Che y sus 18 hombres, de un Tren blindado con armas, municiones y 350 soldados del gobierno. Luego verás debajo de una gran explanada, su mausoleo, donde estarían sus restos, reportados desde Bolivia. También verá el hotel "Santa Clara libre", el último refugio de Batista. Después de este día rico en la historia de Cuba, cenarás antes de tomar una copa en un bar y escuchar música.
Santa Clara

Día 11 : Desde Santa Clara - Remedios - Santa Clara
Después del desayuno en su casa, es en taxi que irá a Remedios. Pueblo ubicado a unos veinte kilómetros de Santa Clara, donde visitará la iglesia, una de las más antiguas y bellas de la isla. Incluso vemos una estatua muy rara de la Virgen María embarazada. En Remedios cada año, una competencia tradicional se opone a dos distritos. Un museo, que visitará, está dedicado a este festival. De vuelta en la noche en Santa Clara, cena y alojamiento en su casa particular.
Remedios

Día 12 : Santa Clara - La Habana
Después, por supuesto, del abundante desayuno que se toma en su casa particular, salida en autobús o taxi a La Habana. Almuerzo en el camino. Llegada a la capital cubana al comienzo de la tarde. Reunión con su casa particular del inicio de la estancia. A pie, irá a la Place de la Revolution, donde Fidel Castro pronunció sus interminables discursos ante una innumerable multitud. Regresando a su casa particular a pie, tomará la avenida de "Presidentes" donde las estatuas celebran a los presidentes de países sudamericanos, amigos. Llegamos tarde el último día cena en suelo cubano, acompañado de su guía. Será hora de llegar al aeropuerto. Despegar al final del día.
La Habana de noche

Día 13 : De vuelta a Madrid
Después de una cena y una noche en el avión, aterrizará en Madrid a media tarde. Será hora de tomar un último trago juntos y dejarse mutuamente esperando que hayan tenido una excelente y justa estadía en Cuba con Amigos de Ruta.
 
El Aeropuerto de Madrid
El balance de mi viaje:
 

Este viaje a Cuba me permitió descubrir un país hermoso y una población amorosa y acogedora. En Cuba nos volvemos a encontrar, estamos más cerca de la naturaleza, es un verdadero retorno a la naturaleza. En Madrid, la vida parecía más estresante, todo es más rápido, las calles tranquilas de La Habana me dejan un poco de nostalgia. En el acto hablé con muchos lugareños, me dijeron que amaban a su país y que por nada del mundo cambiarían, me habrían dicho que antes de mi viaje no lo habría creído porque tenía un punto de vista sobre Cuba como un país encerrado en él incluso en el pasado. El viaje permitió cambiar mi punto de vista sobre este país. Una cosa de la que estoy seguro es que volveré.
 

 


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire